2017
05
19

¿Porque hacer ejercicios en grupo?

Por: sportin 0

Realizar actividad física es tan vital como alimentarse, hidratarse o dormir.

Gimnasio Sport.in  si la actividad física se interrumpe, el sistema se va deteriorando.[…] para evitar este deterioro estamos condenados a hacer ejercicio, es decir, el ser humano o hace ejercicio o se pone enfermo; esto es una realidad que los médicos vamos a tener que aceptar”.
Hoy os vamos a hablar sobre el entrenamiento en grupos reducidos.
Seguro que muchos de vosotros os habéis planteado alguna vez frases tipo: voy a apuntarme al gimnasio, aunque me da pereza ir solo.
Estos pensamientos son muy habituales, ya que la motivación y adherencia hacia la actividad física es un componente multifactorial, y uno de estos factores es el plano social.
Los humanos necesitan pertenecer a algo, a un colectivo social, a una manada, les da igual; lo importante es pertenecer.” Es por ello que en nuestra propia naturaleza sentimos ese bienestar al encontrarnos en grupo.
Son numerosos los beneficios que otorga el entrenar rodeado de compañeros y amigos:
• Es mucho más divertido y ameno, debido las relaciones interpersonales.
• Aumenta la motivación, ya que nos vemos reflejados con alguien con quien “competir” o con el que esforzarnos.
• Atención personalizada, ya que al contrario que en los grandes grupos de actividades dirigidas, hay una supervisión cercana de tu entrenador, que favorecerá en la calidad de tu entrenamiento.
• Favorece la adherencia y la constancia, ya que en ocasiones a uno le faltan las fuerzas para levantarse y entrenar, por lo que esa mano tendida del grupo ayuda a seguir.
• El aspecto económico también es importante, ya que el precio por persona se reduce significativamente.
Por estos y otros muchos motivos, desde el gimnasio Sport.in os invitamos a realizar actividad física rodeados de vuestros amigos y familiares, siendo una perfecta manera de mantener relaciones sociales mientras mejoramos nuestra calidad de vida, no obstante, de nuevo recalcamos la importancia del asesoramiento por parte de profesionales en la realización de actividad física y búsqueda de objetivos.

#AhoraEsElMomento


90x90 circulo blanco

autor: sportin

Comentarios
0

Dejar una respuesta