2017
03
18

Diversión al 100% clases de Zumba Sport.in

Por: sportin 0

¿Te has apuntado al gimnasio por primera vez y no sabes ni por dónde empezar?

Una buena manera de ubicarte dentro del gran abanico de posibilidades que hay en un gimnasio es dejarte asesorar por los monitores de sala o entrenadores, aunque también puedes optar por unirte a alguna clase dirigida e ir descubriendo por ti misma qué es lo que te gusta.

zumba1

¿De qué trata Zumba?

La Zumba es un ejercicio que apareció por casualidad en los 90s cuando un profesor de aeróbic de Colombia se olvidó su CD para la clase y tuvo que usar uno de sus CDs de música latina. Tras el éxito de la sesión, desarrolló esta disciplina que, como ya hemos dicho, combina el aeróbic con movimientos y música propios de la bachata, la salsa, la rumba o el reggaeton. Actualmente es famosa internacionalmente y existen muchas variantes: Zumba Kids, Aqua Zumba, Zumba Step…

Se considera Zumba como un ejercicio de moderada intensidad, que sobre todo ayuda a perder peso, tonificar y ganar flexibilidad; por lo que es un ejercicio 3-en-1. No debemos olvidar tampoco, que el principal objetivo de la Zumba es que aquellos que la practican disfruten estando sanos y ejercitando su cuerpo.

Beneficios de practicar Zumba

  • Pérdida de peso.
  • Mejora de nuestra condición física.
  • Tonificación muscular, sobre todo en piernas y brazos.
  • Liberación de endorfinas: la hormona de la felicidad.
  • Reduce el estrés y mejora nuestra autoestima.

zumbac


90x90 circulo blanco

autor: sportin

Comentarios
0

Dejar una respuesta