Yoga

Yoga

60

minutos

Nivel: Normal
Aforo
Entrenadores

Armoniza tu cuerpo y tu mente

Esta milenaria disciplina es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. En el yoga, cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.

La comprensión del yoga

El yoga se considera una práctica de medicina alternativa o complementaria, donde se trabaja con la mente y con el cuerpo reuniendo disciplinas físicas y mentales para permitir la relajación total de las personas. La filosofía del yoga tradicional requiere que los estudiantes se adhieran a esta misión a través del comportamiento, la dieta y la meditación.
El yoga tiene muchos estilos, formas e intensidades. El hatha yoga, en particular, puede ser una buena opción para el manejo del estrés: es la forma más fácil para comenzar ya que se caracteriza por movimientos lentos y posturas más fáciles.

El yoga sirve para:

  • Reducir el estrés: con sus movimientos silenciosos y precisos, el yoga te lleva lejos de tu día ajetreado, a enfocarte con los movimientos de tu cuerpo.
  • Mejorar la flexibilidad: a medida que aprendes y perfeccionas nuevas poses, puedes disfrutar de un mejor equilibrio, de la flexibilidad, la amplitud de movimiento y fuerza. Esto significa que estás menos propenso a lesionarte en otros esfuerzos físicos o en tus actividades diarias.
  • Evitar y/o combatir enfermedades: el yoga puede ayudar con una variedad de condiciones de salud, como cáncer, depresión, dolor, ansiedad e insomnio, así como también en los problemas del sueño, fatiga y de estado de ánimo. El yoga también puede ayudar a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
  • Perder peso: si tienes sobrepeso, el yoga puede ayudarte a realizar los cambios de estilo de vida necesarios para controlar tu alimentación y perder kilos.