Body Pump

Body Pump

60

minutos

Nivel: Normal
Aforo
Entrenadores

El body pump es una disciplina que combina los ejercicios de musculación con el trabajo aeróbico. Permite quemar un gran número de calorías y ayudar a tonificar los músculos.

 

El body pump es un programa de entrenamiento grupal que arrasa en el mundo entero. En los últimos años esta disciplina se ha ido extendiendo notablemente hasta convertirse en una de las clases colectivas con mayor asistencia en gimnasios y centros deportivos. La clave del éxito del body pump radica en combinar lo mejor de los dos mundos: ejercicios de musculación y trabajo aeróbico.

El body pump traslada las pesas a la sala de aeróbic y actividades dirigidas para tonificar los músculos mientras se quema un gran número de calorías al vertiginoso ritmo de la música. Esta divertida y original propuesta constituye una alternativa perfecta para quienes desean fortalecer y moldear el cuerpo pero no sienten motivados por la musculación.

El pegadizo acompañamiento musical, las coreografías grupales y la implicación de grandes grupos musculares hacen del body pump un sistema de entrenamiento completo, y, por lo tanto, con numerosos y variados beneficios.

UN ALIADO PARA LA TONIFICACIÓN Y PÉRDIDA DE GRASA

El body pump se centra en el levantamiento de pesas y movimientos repetitivos, ayudando a ganar fuerza y resistencia muscular y reduciendo el porcentaje de grasa corporal. No solo refuerza los principales grupos musculares con gran intensidad, estilizando la figura, sino que también resulta una actividad de tonificación muy entretenida.

Si la sala de musculación te parece de lo más tedioso y monótono, practicando body pumppuedes encontrar la motivación que necesitas. Utilizar las pesas en una clase coreografiada conhitsmusicales cañeros y actuales, canciones que todos hemos bailado en la disco, no solo hace que te olvides del esfuerzo, sino que también aumenta tu autoestima y fomenta una sana competición dentro del grupo.

La tonificación de toda la musculatura del cuerpo o la definición muscular, la ganancia de fuerza, el componente motivacional y la diversión a raudales son algunos de los beneficios más destacados del body pump. Trabajar en grupo y ver los progresos de otros compañeros te animará a enfrentarte a un reto contigo mismo intentando superar el peso en cada sesión.

Otros de los beneficios asociados al body pump son la mejora de nuestro nivel de fitness, el aumento de la densidad ósea, importante para prevenir la osteoporosis, y, por supuesto, el bienestar general. Sin embargo, si por algo el body pump triunfa en todos los gimnasios es porque permite quemar grasa y perder los kilos más o mantener el peso ideal.

¿CÓMO ES UNA CLASE DE BODY PUMP?

Una clase de body pump dura alrededor de una hora y se estructura en diez tramos otracksmusicalesCada tema, canción o track va enfocada a un grupo muscular distinto con el objetivo de trabajar todo el cuerpo y quemar gran cantidad de calorías. Incluye un track para el calentamiento inicial y otro al final de la clase destinado a la relajación y los estiramientos.