Body Combat

Body Combat

60

minutos

Nivel: Muy difícil
Aforo
Entrenadores

Clases de body combat en Sport.in

gallery-body-combat


¿Que es body combat?

El body combat es un programa de ejercicios cardiovasculares que se realiza en grupo y consiste en realizar movimientos de diferentes artes marciales como el taekwondo, karate, capoeira, muay thay (boxeo tailandés), tai chi o boxeo, entre otros, a través de coreografías con música en la que se pueden ejercitar brazos, hombros, espalda, piernas y abdominales, permitiendo así mejorar la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y la resistencia cardiovascular.


 

¿Cómo se desarrolla una clase?

El programa original de body combat desarrollado por Les Mills tiene una duración de 55 minutos y se divide en tres bloques, todos ellos acompañados por un total de 10 temas musicales. La mayoría de ejercicios consisten en combinaciones de puñetazos y/o patadas al aire. Estos ejercicios requieren una técnica trabajada para conseguir buenos resultados y evitar posibles lesiones.


 

Beneficios del programa

  • Mejora la capacidad funcional del corazón y de los pulmones, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Tonifica y define los principales grupos musculares.
  • Quema muchas calorías (entre 600 y 800 por clase) y disminuye el porcentaje de grasa corporal.
  • Mejora la coordinación y la agilidad.
  • Aumenta la densidad ósea.
  • Mejora la postura, la fuerza y la estabilidad del cuerpo.
  • Potencia la autoestima.

Recomendaciones

BodyCombat es un programa que requiere de cierta técnica para llevarlo a cabo correctamente, cosa que se adquiere con el tiempo. Se requiere de buen calzado deportivo; las zapatillas de cross-trainer son más recomendables que las de carrera, ya que sujetan mejor el pie y son más adecuadas para el tipo de movimientos que se realizan durante esta clase. La hidratación es importante durante la clase, por lo que es interesante llevar líquidos a ella (agua, preferiblemente). Para obtener los máximos beneficios de mejora cardiovascular o pérdida de peso, se recomienda hacer BodyCombat de 2 a 3 veces por semana.


 

Accesibilidad

BodyCombat puede ser realizado por todas aquellas personas con un nivel de fitness moderado. Los movimientos son simples, por lo que no se necesita tener mucha coordinación.

12647615_991262647595940_1787928235_n