2017
10
10

Booty Builder, la máquina definitiva en exclusiva Sport.in

Por: sportin 0

El hip thrust es uno de nuestros ejercicios favoritos para trabajar los glúteos, ya que se trata de uno de los movimientos más efectivos a la hora de ganar masa muscular en esta zona. Popularizado por el entrenador Bret Contreras, conocido como The Glute Guy y al que siempre os remitimos en estos temas, el hip thrust va camino de convertirse en uno de los clásicos del gimnasio.

La técnica del hip thrust puede resultar algo complicada, ya que implica que nos coloquemos en decúbito supino (boca arriba) con la cintura escapular apoyada en alto (por ejemplo, sobre un banco o un step). No siempre es cómodo realizarlo uno solo, y para colocar una barra con peso sobre las caderas en esa posición necesitaremos la ayuda de un compañero. Hoy os presentamos el Booty Builder, una máquina que nos asiste y nos guía en el movimiento del hip thrust.

En anteriores ocasiones hemos hablado sobre cómo progresar desde el glute bridge, que sería el ejercicio para principiantes, hasta el hip thrust, donde el rango de movimiento es mayor y además trabajamos con peso, consiguiendo así una mayor activación de las fibras del glúteo. También os hemos enseñados otras variantes como el kneeling hip thrust, realizado de rodillas.

El Booty Builder es una máquina similar a la prensa, con una barra acolchada que colocaremos sobre la cadera (notablemente más cómoda que la barra olímpica) y con un apoyo para la cintura escapular, también acolchado. El peso de las placas se transmite a través de poleas, de modo que realizamos un movimiento de empujón en vertical con los glúteos durante la extensión de caderas, quedando siempre el peso por debajo de nosotros.

Fuente: Vitonica

autor: sportin

Comentarios
0

Dejar una respuesta