2015
04
21

Beneficios del Entrenamiento Personal

Por: sportin 0

Muchas son las ventajas de contratar los servicios profesionales de un entrenador personal cualificado. La forma convencional de afrontar los entrenamientos ( ya sea de manera autónoma o en clases colectivas) la mayoría de las veces no garantiza la consecución de los objetivos planteados. Los medios, métodos y sistemas que se utilizan son de carácter general y no se adaptan a las necesidades específicas de cada persona.

Es muy importante que nos cercioremos a la hora de buscar un entrenador personal de que posea la formación y titulación necesaria para garantizar no sólo la calidad y profesionalidad suficientes , sino también la seguridad de una actuación que va repercutir muy intensamente en nuestra salud.

BENEFICIOS DE TENER UN ENTRENADOR PERSONAL

1.- OPTIMIZACIÓN, del tiempo y de los recursos disponibles. No sólo aceleraremos nuestra progresión hacia el objetivo marcado sino que el entrenador pondrá a nuestra disposición un mayor numero de medios, métodos y herramientas para conseguirlo.

2.- MOTIVACIÓN, toda aquella persona que ha afrontado un entrenamiento tras otro sabe lo difícil que supone mantenerse motivado para seguir luchando. Los consejos y “tips” constantes junto con los elementos de evaluación continua y la presteza con la que se consiguen los resultados , hacen que cada minuto de entrenamiento suponga un reto y se mejore así la actitud con la que comprometerse con las metas individuales.

3.- INTENSIDAD, sólo con los conocimientos adecuados sobre programación, planificación y teoría del entrenamiento se pueden alcanzar los niveles de estimulación óptimos y coherentes con cada objetivo. Si quieres explorar o incluso sobrepasar tus limites, debes confiar en la supervisión de un profesional cualificado. Romper tu “zona de confort” es la única (la UNICA!!!) forma de conseguir resultados…exígete cada vez más, pero eso sí, sin riesgos innecesarios para tu salud e integridad física.

4.- ESPECIFICIDAD, es importante que el entrenador personal localice y diagnostique nuestros puntos débiles y plantee estrategias para corregirlos. Problemas de espalda, desequilibrios musculares, dolores o enfermedades crónicas, mala alimentación o hábitos poco saludables…son handicaps fáciles de superar si se utilizan los medios de rehabilitación y recuperación funcional más adecuados, y así poder afrontar los objetivos más globales (pérdida de peso, de grasa, tonificar, ganar masa muscular…) con mayores garantías de éxito.

5.- INVERSIÓN, y es que contratar los servicios de un entrenador personal se convierte en la mejor inversión que podemos realizar, amortizaremos con creces el esfuerzo desempeñado ya que la mejora y el desarrollo de nuestra salud integral (física, psiquica y emocional) no tiene precio.

Fernando Palacios: Coordinador Técnico Sport.In

autor: sportin

Comentarios
0

Dejar una respuesta