2017
07
20

Como hacer bien abdominales

Por: sportin 0

Las fiestas y los excesos del verano pueden hacer  estragos en la mayoría de nosotros, y seguro que algo de barriguita hemos podido llegar a ganar. Por ello en este post lo que vamos a hacer es dar una sencilla rutina de abdominales que todos podemos hacer donde queramos  con una simple esterilla que colocaremos en el suelo y nuestro propio cuerpo.

Es cierto que el ejercicio abdominal nos ayudará a tonificar esta zona del cuerpo, pero también hay que tener presente que la correcta alimentación, así como algo de ejercicio aeróbico son necesarios para conseguir ese vientre que queremos. Por ello os lo vamos a poner fácil con algunos ejercicios que se pueden hacer en el salón de casa sin problema.

abdominales

Forma correcta de hacer bien los abdominales

Es posible que si estás apuntado al gimnasio o entras habitualmente a clases específicas de abdominales, conozcas la posición correcta para colocarte a la hora de entrenar esta zona concreta del cuerpo. Igualmente te recordamos cómo situar tu cuerpo para no hacer un sobreesfuerzo y sufrir típicas lesiones por el desconocimiento del mismo.

El primer paso es doblar las rodillas y situarlas de manera paralela al cuerpo. Tanto las puntas de los pies como los talones estarán bien apoyados tocando el suelo en todo momento, no es recomendable posar sólo la punta durante la práctica.

La posición de los brazos varía dependiendo de los objetivos que deseas conseguir y los músculos que quieras fortalecer. Lo más común en un entrenamiento normal del tren superior (o crunch abdominal): se realiza poniendo las manos delante de tus hombros cruzando los brazos sobre el pecho o directamente detrás de la cabeza en la nuca.

Antes de entrenar los abdominales hay que tensar los músculos de tu zona central con suavidad intentando acercar el ombligo al suelo. Piensa en los pantalones justos del pasado fin de semana y no puedes aprovecharte, para conseguirlo metes tripa hasta que el botón se cierra. Quédate con ese movimiento exacto antes de ponerte a ejercitar la zona abdominal.

Para comenzar el ejercicio mantén los talones en el suelo, eleva la cabeza con cuidado y después continúa con el omóplato. Los músculos del abdomen se encuentran contraídos, entonces levanta el torso hasta conseguir la elevación idónea para entrenar bajo tus metas. Regresa a la posición inicial y repite la operación las veces que sean necesarias o hayan sido recomendadas por un entrenador personal.

Esta es la forma perfecta de hacer bien abdominales evitando lesiones. Cuando tu nivel físico avance, la complicación de los mismos se incrementará notablemente trabajando también los oblicuos, haciendo el ejercicio con los pies levantados, encima de un fitball, al estilo salto de carpa o con flexiones militares.


Rutinas de ejemplo fuentes bienestarfitness.com / habitos.mx

abdo1

abdo2


TARJETA 1 DIA

90x90 circulo blanco

autor: sportin

Comentarios
0

Dejar una respuesta