2016
09
06

Consejos para reanudar los entrenamientos después del verano

Por: sportin 0

Septiembre  representa para muchos el final de las vacaciones y con ello el regreso a la vida cotidiana. Retomar el trabajo o los estudios y volver a la rutina diaria es lo que la mayoría de nosotros hacemos en esta época del año. es época para muchos de final de vacaciones y regreso a la vida cotidiana, pero retomar el trabajo, los estudios y volver a la rutina diaria no es tarea fácil.

El regreso a la actividad deportiva es otro de los retos que más cuesta superar después de unas cuantas semanas sin practicar deporte. Por eso, es importante seguir los pasos correctos para evitar situaciones estresantes y reanudar tu entrenamiento con éxito. Toma nota de los concejos que te vamos a dar a continuación:

      

  • Comenzar poco a poco con sencillos ejercicios es lo que debemos tener en cuenta. Por ello recomendamos durante una sema ejecutar un entrenamiento más suave que nos sirva a modo de aclimatación de nuevo al organismo para así poco a poco recuperar el estado que teníamos antes de irnos de vacaciones. De este modo, entrenando con una intensidad menor también nos convenceremos a nosotros mismos de la necesidad de retomar los entrenamientos, ya que de lo contrario lo que haremos será dilatar en el tiempo el periodo de retorno, pudiendo estar mucho tiempo sin hacer deporte por pereza.

 

  • Busca una actividad que te motive.  para volver con ganas a entrenar es hacer esta actividad como algo atractivo, y para ello es ideal que para tomar de nuevo el contacto con la sala de entrenamientos nos decantemos por actividades que nos gusten, que aunque no sean lo que hacemos habitualmente nos permitan volver a entrar en contacto con la rutina y obligarnos a asistir de un modo más alegre, y así poco a poco volver a realizar los entrenamientos que siempre hemos hecho. Además, estas actividades nos servirán a la hora de volver a activar nuestro cuerpo y conseguir de nuevo el tono necesario para trabajar como de costumbre.

 

  • Fija objetivos. Antes de empezar de nuevo la rutina deportiva, es necesario fijar objetivos, rutinas a seguir y sobre todo tener muy claro qué esperamos obtener de cada una. De esta forma, será mucho más fácil acudir a entrenar con un esquema predefinido,  y nos ayudará a afrontar de nuevo los entrenamientos con una mejor cara y una mayor constancia

 

  • Invita algún amigo. Seguro que alguna de ellos está deseando perder esos kilos que al igual que tú, ha ganado durante las vacaciones. Convéncela a hacer deporte, ir con una amiga que quiera practicar ejercicio y ponerse en buena forma física, te ayudará a motivarte y a ser mucho más constante. Cuando no te apetezca ir al gimnasio, tendrás a alguien que te recuerde lo beneficioso que es.

 

  • Renueva tu armario de deporte.  Renovar tu armario deportivo también puede ser una motivación. Hacerte con las últimas novedades en moda deportiva te hará sentirte con ganas de ponerte las zapatillas y darlo todo en la bicicleta y en las clases de spinning.

 Fuentes:siken.es  vitónica


logo pequeño

 

 

autor: sportin

Comentarios
0

Dejar una respuesta